Ir al contenido principal

Válor

Válor
Hoy damos un paseo por Válor un pueblo de Granada, situado en la parte nororiental de la comarca de la Alpujarra Granadina.  

Válor
Nada más entrar al pueblo, encontramos la Iglesia parroquial de San José que data del siglo XVI de estilo mudéjar, en ella podemos ver una imagen barroca del Santo Cristo de la Yedra y una Inmaculada de la escuela de Alonso Cano.

Válor
Fuente de la plaza que data del siglo XVIII (1797)

Válor
Puente de la Tableta que data de la época nazarí, construido sobre el río Valor y rodeado de inmensa vegetación que cambia según la estación de diferente colorido.   

Válor
Probablemente se construyó en el siglo XVI, durante la dominación musulmana, como parte de la ruta que unía Granada con Almería. 

Válor
Justamente por encima del puente y pegado a la misma carretera, nos encontramos un parque para tomar un descanso y disfrutar del sonido de los pajaritos revoleteando a nuestro alrededor. 

Válor
Un lugar donde los peques juegan y juegan con el agua de sus fuentes.

Válor
Fuente que data del 1927

Válor
Ermita de la torrecilla, y al lado hay un cementerio o santo sepulcro. 

Válor, se le conoce como patria de Abén Humeya, que fue (c.1545-1569) que fue un noble morisco, autoproclamado rey de Al-Ándalus, cuyo nombre cristiano era Hernando o Fernando de Válor y Córdoba.  El nombre de Abén Humeya es la versión hispanizada del nombre árabe Ibn Umayya, que significa "Hijo de Umayya" haciendo alusión a un antepasado de los Omeyas. Fue el jefe de la rebelión de las Alpujarras de 1568-1570, aunque murió asesinado por los propios sublevados a los pocos meses de iniciarse. 


Y nos despedimos de este precioso pueblo, hasta el siguiente...

¿Conocíais Válor?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta