Ir al contenido principal

Lanjaron

 

Lanjaron
Toca coger coche, carretera y manta y marchamos rumbo a Lanjarón
Lanjarón es un municipio de Granada, Andalucía.  
Se sitúa en la Alpujarra Granadina, gran parte del término municipal se encuentra en él parque nacional de Sierra Nevada. 

Lanjaron
Nuestra primera parada es directamente al hotel España, famoso en la zona porque allí es hospedaron Falla y Lorca, dos grandes de la generación del 72. 

Lanjaron
Las habitaciones son típicas señoriales con techos altos y en grandes dimensiones con balcones al exterior.

Lanjaron
Puertas grandes

Lanjaron
Aseo grande y espacioso con balcón al exterior

Lanjaron
Salones para leer, charlar incluso de baile en aquellos tiempos.

Lanjaron
Photocall incluido

Lanjaron
Nuestra primera toma de contacto en Lanjarón y empezamos a disfrutar preciosas vistas como este edificio. 

Lanjaron
Lleguemos a la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, pero encontremos las puertas cerradas, tuvimos que esperar a que hubiera culto y poder verla. 

Lanjaron
La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación no tiene muy claro su fecha de construcción porque a lo largo de su historia ha sufrido en sus muros que fuese quemada, destruida e incluso terremotos hicieron mella en ella. 
Aunque cuenta muchos estilos, el que predomina es el mudéjar. 

Lanjaron
Sorprende su lujoso y exquisito retablo en el altar

Lanjaron
Capilla bautismal

Lanjaron
 El Barrio del Hondillo, es el lugar más pintoresco y bello de Lanjarón. 

Lanjaron
Fuente Viva, que representa el pasado y el futuro, simbolizada en el agua y la naturaleza.   
se representa con una gran roca y una estructura de hormigón que nos hacer ver una montaña-cueva de la que mana el agua. 
Unos niños que juegan con el agua y una pareja de ancianos sentados en el borde de la fuente, cogidos de la mano, representando la vida como pasado y como futuro, la juventud y la vitalidad. 

Lanjaron
Ayuntamiento

Lanjaron
En el pueblo hay 3 cañones donado por el almirante de la Zona Marítima del Estrecho. El más antiguo está en la entrada del pueblo, el segundo la puerta del Ayuntamiento y el tercero junto al Museo del Agua. 

Lanjaron
Arquitectura tradicional alpujarreña con tinaos, techos recubiertos de vigas de madera y fachadas en blanco 

Lanjaron
Pasadizos

Lanjaron
Lanjarón es conocido como el pueblo del agua y prueba de ello, es sus 23 fuentes de agua repartidas por el pueblo, y en ella se pueden leer poemas de Federico García Lorca. 

Lanjaron
Ermita de San Antón

Lanjaron
Jardín del hotel Andalucía

Lanjaron
Piano donde Falla y Lorca deleitaron con sus notas 

Lanjaron
En 1928 se construyó el balneario de Lanjarón de estilo neomudéjar, aprovechando sus seis manantiales de aguas medicinales, utilizados para la prevención y el tratamiento de distintas afecciones.

Lanjaron
Parque El Salado, cuyo sendero nos lleva al castillo

Lanjaron
Castillo de Lanjarón, es un recinto fortificado con amurallamiento sin torres y anchas almenas. 

Lanjaron
En su interior se puede apreciar en el suelo el espacio destinado a aljibe para su autoabastecimiento. Las vistas desde el castillo son impresionantes, aunque está un poco abandonado y sucio. 

Lanjaron
Y con esta foto calmando mi sed en una de las fuentes de exquisita agua, me despido de Lanjarón. 

¿Conocíais Lanjarón?



Comentarios

  1. que maravilla de lugar Gracias por mostrar tu rostro beso

    ResponderEliminar
  2. La tengo cerca! Pero hace tiempo que no voy, tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Estuve en el balneario de Lanjarón hace unos años y recorrí el pueblo y alrededores, me hospedé precisamente en el Hotel España. Me pareció un pueblo precioso y disfruté mucho los días que estuve aunque he de decir que no soporté el sabor del agua que nos daban en el Balneario.Besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Mi bikini Gafarelo

Este año vamos a tener que pasar muchos días en la playa y la piscina, porque con la ola de calor que tenemos encima, es la mejor forma para refrescarnos. Y con el bikini puesto, hoy os voy dar unos pequeños consejos para sentirnos más guapas a la hora de elegir nuestras braguitas o partes de abajo del bikini. Lo primero que debemos tener en cuenta es elegir nuestra talla adecuada , ni grande ni pequeña. La braguita ajustable son cómodas porque las ajustamos a nuestro gusto pero suelen ser de talle bajo conque si quieres disimular barriguita entonces escoge braguita de corte normal o estándar. Braguita con un corte normal o estándar , son braguitas que la cinturilla se queda por debajo del ombligo, son  las más cómodas y las más utilizadas. Braguita de cintura alta son Ideales para disimular caderas, barriga y culitos prominentes.  Braguita tipo culotte son las menos favorecedoras pero son las más recomendadas para hacer deporte acuático  Braguita

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada