Ir al contenido principal

Guadix

 

Guadix
Hoy vamos rumbo a Guadix, ciudad y municipio en la provincia de Granada, Andalucía que destaca por sus cuevas. 
Pues partimos rumbo a las cuevas de Abuelo ventura, un alojamiento en cuevas, que conta de 10 viviendas. 
Al principio nos costo llegar, porque están casi a la fueras del pueblo, pero una vez allí pudimos disfrutar de nuestro tiempo de relax y paz.

Guadix
Nuestra cueva estaba dentro de un recinto de varias cuevas, y estaba en la parte de arriba.

Guadix
Sillón ( estructura de piedra con una colchoneta y cojines)

Guadix
Aseo con wáter, lavabo y ducha. Había que meterse casi en la ducha para poder cerrar la puerta.

Guadix
La cama es un pochete de piedra con un colchón.

Guadix
El complejo cuenta con piscina cerrada.

Guadix
La piscina viene genial para sofocar el calor sobre todo en horas punta.

Guadix
Al día siguiente, hicimos una ruta por Guadix y lo primeros que nos encontramos es la majestuosa Catedral
La catedral de la Encarnación es un templo cuya construcción se inició en el siglo XVI y terminó a mediados del siglo XVIII, construida sobre una antigua mezquita Es de estilo Gótico tardío, renacentista y Barroco.

Guadix
La Catedral de Guadix está dedicada a la Encarnación de la Virgen y cuenta con 3 fachadas: la del norte, está dedicada a San Torcuato; la del sur, a Santiago Apostol; y la principal, que halla a pie del templo a la Anunciación.

Guadix
Unas de las 3 puertas de la catedral

Guadix
Puerta de la catedral

Guadix
Encontramos un pasadizo volado que da a la escuela hogar divina infantita y es el arco del palacio del Obispo.

Guadix
Conservatorio municipal de música 

Guadix
Monumento de los Niños cantores de la catedral de Guadix 

Guadix
Para acceder a la Plaza de la Constitución, lo haremos pasando por debajo de un arco, que desde 1617 hasta julio de 1936, sustentaba el Balcón de Corregidores.  

Guadix
Plaza de las Palomas o de la Constitución, fue construida sobre los siglos XVI a XVII sobre los restos de una plaza musulmana, más reducida donde se centraba el comercio de los zocos. 
La transformación a plaza cristiana, tuvo lugar en la Reconquista. Poco después, se remodeló completamente y se organizó en torno a grandes soportales.  

Guadix
Ya que estamos dentro de la plaza hicimos un parón para refrescarnos con una cervecita. 

Guadix
Nos pusieron este bollo de tapas y estaba muy rico, pero no sé lo que es y lo que lleva...

Guadix
Plaza de las palomas

Guadix
La Iglesia de Santiago, fue levantada sobre una mezquita, fue construida en 1533 a 1551, con un llamativo campanario con azulejos azules y verdes, a lo largo de los siglos ha ido sufriendo diferentes reformas. Adosada a la iglesia está el monasterio de Santiago de monjas clarisas, realizado a partir de 1540. 

Guadix
Obra de rehabilitación de La Torre-Puerta de la Alcazaba de Guadix.

Guadix
La iglesia de San Agustín, actual templo de Santa María de las Lágrimas.

Guadix
En la puerta principal, sobresale el precioso arco sujeto por dos regias columnas, que sirve de acceso a este territorio sagrado. Dentro, una serie de bóvedas aportan una mayor amplitud al templo. 

Guadix
Jesús Nazareno

Guadix
Vistas desde el altar mayor

Guadix
Nuestra señora de las lagrimas

Guadix
Restos antiguos encontrados en el templo de nuestra señora de las lagrimas

Guadix
Puerta de San Torcuato, se encuentra justo en frente de la entrada al parque Pedro Antonio de Alarcón. Originalmente esta puerta se llamaba Bib-Bazamarín o segunda puerta de Baza. 

guadix
Pedro Antonio de Alarcón y Ariza fue un escritor español que perteneció al movimiento realista, en el que destacó como uno de los artífices del fin de la prosa romántica. 

guadix
Y con esta simpática foto, me despido de Guadix y os espero en el próximo viaje.

¿Conocíais Guadix?






Comentarios

  1. Estuve en una casa cueva también cuando mis hijas eran pequeñas y guardo muy buen recuerdo, además tapeamos estupendamente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No lo conozco, pero me gusta todo lo que veo en tus fotos! Ojalá un bañito en esa piscina!!!
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta