Ir al contenido principal

Guadix

Hoy vamos rumbo a Guadix, ciudad y municipio en la provincia de Granada, Andalucía que destaca por sus cuevas.
Pues partimos rumbo a las cuevas de Abuelo ventura, un alojamiento en cuevas, que conta de 10 viviendas.
Al principio nos costo llegar, porque están casi a la fueras del pueblo, pero una vez allí pudimos disfrutar de nuestro tiempo de relax y paz.

Guadix
Nuestra cueva estaba dentro de un recinto de varias cuevas, y estaba en la parte de arriba.

Sillón ( estructura de piedra con una colchoneta y cojines)

Aseo con wáter, lavabo y ducha. Había que meterse casi en la ducha para poder cerrar la puerta.

Guadix
La cama es un pochete de piedra con un colchón.

El complejo cuenta con piscina cerrada.

La piscina viene genial para sofocar el calor sobre todo en horas punta.

Guadix
Al día siguiente, hicimos una ruta por Guadix y lo primeros que nos encontramos es la majestuosa Catedral
La catedral de la Encarnación es un templo cuya construcción se inició en el siglo XVI y terminó a mediados del siglo XVIII, construida sobre una antigua mezquita Es de estilo Gótico tardío, renacentista y Barroco.

La Catedral de Guadix está dedicada a la Encarnación de la Virgen y cuenta con 3 fachadas: la del norte, está dedicada a San Torcuato; la del sur, a Santiago Apostol; y la principal, que halla a pie del templo a la Anunciación.

Unas de las 3 puertas de la catedral

Puerta de la catedral

Encontramos un pasadizo volado que da a la escuela hogar divina infantita y es el arco del palacio del Obispo.

Conservatorio municipal de música

Monumento de los Niños cantores de la catedral de Guadix

Para acceder a la Plaza de la Constitución, lo haremos pasando por debajo de un arco, que desde 1617 hasta julio de 1936, sustentaba el Balcón de Corregidores.

Guadix
Plaza de las Palomas o de la Constitución, fue construida sobre los siglos XVI a XVII sobre los restos de una plaza musulmana, más reducida donde se centraba el comercio de los zocos.
La transformación a plaza cristiana, tuvo lugar en la Reconquista. Poco después, se remodeló completamente y se organizó en torno a grandes soportales.

Ya que estamos dentro de la plaza hicimos un parón para refrescarnos con una cervecita.

Guadix
Nos pusieron este bollo de tapas y estaba muy rico, pero no sé lo que es y lo que lleva...

Plaza de las palomas

La Iglesia de Santiago, fue levantada sobre una mezquita, fue construida en 1533 a 1551, con un llamativo campanario con azulejos azules y verdes, a lo largo de los siglos ha ido sufriendo diferentes reformas. Adosada a la iglesia está el monasterio de Santiago de monjas clarisas, realizado a partir de 1540.

Guadix
Obra de rehabilitación de La Torre-Puerta de la Alcazaba de Guadix.

La iglesia de San Agustín, actual templo de Santa María de las Lágrimas.

En la puerta principal, sobresale el precioso arco sujeto por dos regias columnas, que sirve de acceso a este territorio sagrado. Dentro, una serie de bóvedas aportan una mayor amplitud al templo.

Jesús Nazareno

Vistas desde el altar mayor

Nuestra señora de las lagrimas

Guadix
Restos antiguos encontrados en el templo de nuestra señora de las lagrimas

Puerta de San Torcuato, se encuentra justo en frente de la entrada al parque Pedro Antonio de Alarcón. Originalmente esta puerta se llamaba Bib-Bazamarín o segunda puerta de Baza.

guadix
Pedro Antonio de Alarcón y Ariza fue un escritor español que perteneció al movimiento realista, en el que destacó como uno de los artífices del fin de la prosa romántica.

Y con esta simpática foto, me despido de Guadix y os espero en el próximo viaje.

¿Conocíais Guadix?

Comentarios

1. Estuve en una casa cueva también cuando mis hijas eran pequeñas y guardo muy buen recuerdo, además tapeamos estupendamente.
    Besitos.

ResponderEliminar
  2. No lo conozco, pero me gusta todo lo que veo en tus fotos! Ojalá un bañito en esa piscina!!!
    Un besito

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci