Ir al contenido principal

Trevelez

 

laujar
Una nueva escapada apuntada en nuestro cuaderno de viaje nos llevará a Trevélez, aunque nuestro punto de partida empezará en Laujar de Andarax, será nuestro sitio para descansar y sobre todo comer de lujo, regado con un buen vino. 

Trevelez
Trevélez, es una localidad y municipio perteneciente a la Alpujarra granadina, y se encuentra a una altitud de 1.476 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra dentro de Parque Nacional Sierra Nevada y es el pueblo más alto de Andalucía, y el segundo más altos de España.  

Trevelez
Nada más llegar y aparcar, el tiempo nos regaló pequeños copitos de nieve, el tiempo premiaba lluvia, pero había un sol que se negaba abandonar sus cálidos rayos de sol. 

Trevelez
Trevélez es famoso por sus jamones curados de forma natural gracias al aire de Sierra Nevada. Estos jamones son mundialmente conocidos y cuenta con Denominación de Origen.
 
Trevelez
Trevelez se asienta en las faldas del pico Mulhacén, donde confluyen los ríos Chico y Trevélez.

Trevelez
El rio Trevélez es uno de los mejores ríos para pescar truchas y sus aguas fluyen del deshielo de sierra nevada.

Trevelez
El cerdo es famoso en estas tierras y como bien se dice del cerdo hasta los andares. 

Trevelez
El jamón de Trevelez tiene unas características muy peculiares, ya que se obtienen únicamente de cerdos de las razas Landrace, Large-White y Duroc-Jersey, o sus cruces, alimentado con piensos vegetales
Se utiliza sal marina y las características climatológicas de la zona hacen que sea un jamón con bajo contenido en sal. El proceso de secado y curado se realiza de forma natural y bajo métodos tradicionales.

Trevelez
En Trevélez también podemos visitar el museo del jamón Vallejo, que es el secadero de jamones más antiguo de la alpujarra y allí podemos ver y conocer cómo se elaboran los famosos jamones de Trevélez.

Trevelez
Subiendo a los barrios altos, nos encontramos estos animalicos perdidos... 

Trevelez
La iglesia parroquial de San Benito del siglo XVIII, fue reformada tras la Guerra Civil, y es de estilo mudéjar. 

Trevelez
Me llamó la atención una exposición de puertas de estilo mudéjar, realizada artesanalmente por maestro carpinteros. 

Trevelez
Tras visitar los barrios medio, bajo y alto, tomemos rumbo al aparcamiento y nos despedirnos del pueblo. 

Trevelez
No sin antes, degustar una tapa de jamón de Trevélez y un vino de la tierra. 

Trevelez
A Noa le regalemos una hucha de cerdito, para que ahorres sus dinerillos. 

Trevelez
Y soplillos de Cadiar, elaborados con huevo, azúcar y almendras. 

Trevelez
Y no podíamos dejar el pueblo sin llevarnos un buen jamón de Trevélez, que por cierto tiene un aroma y un sabor que lo hacen único. 
Y Hasta aquí llegamos, dejando atrás un bonito pueblo que sus jamones deleitan al mundo entero.

¿Conocíais Trevélez?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci