Ir al contenido principal

Escúllar y fiñana


Escúllar

Vamos de viaje a Escúllar, ya que es un regalo que le hacemos a un primo en una casita rural
Escúllar es una población de Almería que junto a Ocaña y Doña María forman el municipio de Las Tres Villas.
Pues partimos rumbo al pueblo pensando en buscar un lugar donde comer.

Escúllar
Nada más llegar encontramos el único bar del pueblo que se llama “Poquito a poco” y lo regenta una amable mujer cuyo apodo cariñosamente es “La mora” que nos atendió como si nos conociera de toda la vida y nos invitó a volver por la tarde para probar sus deliciosos buñuelos.

Escúllar
Partimos rumbo a la casa y cabe decir que no la encontrábamos y la perdíamos de vista y eso que Escúllar son 2 casas, pues cuando la encontramos nos quedemos boquiabiertos.

Escúllar
La casita es espectacular con 2 plantas. En la primera estaba la cocina/ comedor, un dormitorio de matrimonio y un aseo con plato ducha y la salita de estar.
Y la planta superior, una habitación, un aseo con ducha, una habitación para la plancha y lavadora, justo detrás de la cama había como un vestidor con una y una gran terraza.

Escúllar
Es una pena no haber podido utilizar la barbacoa y la terracita pero hacia un frio que calaba hasta los huesos, conque nos conformemos comiendo en la coqueta cocina.

Escúllar
 Y lo más curioso del pueblo es que en la plaza donde está la ermita hay una cabina telefónica y funciona, es como si el pueblo se hubiese quedado anclado en años y la tecnología no hubiese pasado por el lugar.

Escúllar
El pueblo cuenta con una ermita de las ánimas, con un campanario que da las campanadas cada hora y está situada en una gran plaza.

fiñana
Dejamos el lugar y partimos hacia Fiñana, que nos recibió con un aire helado, pero las piernas son fuertes y decidimos recorrer el pueblo.
Lo primero que nos ofrece Fiñana son los Caños de Jesús, que a lo largo de la historia a sufrido varias modificación y se ha modernizado a día de hoy. 
No sé si seguirá  activa con agua, pero en mi visita los caños estaban más secos que la mojama.

fiñana
La Mezquita Almohade es de finales del siglo XII y principios del siglo XIII.
Cuando Fiñana pasó a formar parte de la corona de Castilla, éste fue el primer templo cristiano de la villa, recibiendo el nombre de la Iglesia de Santiago, pero actualmente se la conoce como la Ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Es una pena que estuviera cerrada porque detrás de esta sencilla fachada, encontramos arcos de herradura que protegen un precioso altar en el que se combina la imagen cristiana del Nazareno con yesería árabe.

fiñana
Y muy al estilo árabe por el frio que hacia esa mañana, que el sol quería salir pero densas nubes tapaban sus rayos, llegamos al ayuntamiento de Fiñana, que se encuentra a un lado de una plaza circular que da a dos calles.

fiñana
Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación es un edificio del siglo XVI,  de estilo mudéjar.
A los 10 días de terminar de construirse por completo, el 11 de junio de 1569, 
Fue quemada tras la rebelión de los moriscos, por lo que tras el fin de la contienda con los moriscos en 1572, fue reconstruida en estilo mudéjar, aunque la fachada es renacentista, El interior que sí es mudéjar, destaca por su impresionante artesonado.

fiñana
La ermita de San Antón es un templo católico construido a finales del siglo XIX Las fiestas patronales comienzan el día 15 de enero con la bajada de San Antón desde su ermita hasta la iglesia.

fiñana
Toca comer y os recomiendo el bar Avenida con ricas tapas y personal muy atento y servicial. Como muestra un botón, una rica jibia en salsa que quitaba el sentido.

fiñana
Y hasta aquí llego el día de primos y hay que destacar que nos lo pasemos de lujo tanto en Escúllar como en fiñana y os recomiendo visitar estos pueblos y vivir experiencias únicas.
¿Conocíais estos pueblos almerienses?





Comentarios

  1. Qué viaje más chulo y qué guapas tu niña y tu en la primera foto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No conozco nada de Almería, lo que nos enseñas me ha gustado.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Se nota que fue un viaje divertido, habrá que visistar esos lugares algún día. Besos

    ResponderEliminar
  4. Sí que me suenan esos pueblos, pero no los conozco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Mi bikini Gafarelo

Este año vamos a tener que pasar muchos días en la playa y la piscina, porque con la ola de calor que tenemos encima, es la mejor forma para refrescarnos. Y con el bikini puesto, hoy os voy dar unos pequeños consejos para sentirnos más guapas a la hora de elegir nuestras braguitas o partes de abajo del bikini. Lo primero que debemos tener en cuenta es elegir nuestra talla adecuada , ni grande ni pequeña. La braguita ajustable son cómodas porque las ajustamos a nuestro gusto pero suelen ser de talle bajo conque si quieres disimular barriguita entonces escoge braguita de corte normal o estándar. Braguita con un corte normal o estándar , son braguitas que la cinturilla se queda por debajo del ombligo, son  las más cómodas y las más utilizadas. Braguita de cintura alta son Ideales para disimular caderas, barriga y culitos prominentes.  Braguita tipo culotte son las menos favorecedoras pero son las más recomendadas para hacer deporte acuático  Braguita

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada