Hace tiempo que tenía pendiente la subida a las antenas de aguadulce, y como empezó hacer buen tiempo, ya no tenía excusa para no ir.
Aunque el día prometía bueno, se levantó una ventolera que salíamos volando, pero aun así, no nos vinimos abajo y subimos a la antena y al tótem con éxito.
Esta ruta de senderismo, ideal para realizar en familia, nos permite disfrutar de una impresionante vistas de aguadulce, Roquetas de Mar y el famoso mar de plástico de la zona poniente.
La ruta empieza por la parte de atrás del cementerio, en donde encontramos un camino de tierra y nos lleva hasta el túnel, que pasa justo debajo de la autovía del Mediterráneo, la A-7.
Dejamos el túnel y seguimos la ruta ya marcada subiendo hasta las antenas, en cuyo camino siempre encontraremos a algún senderista, ciclista o familias que se atreven a vivir una experiencia única.
La duración dura aproximadamente 1 hora.
‘Tótem Pies Negros’ es una escultura y es la cima del senderismo después de las antenas.
Su localización no está marcada en ningún mapa, pero la podemos encontrar con un poco de dificultar eso si, tras pasar unos aljibe y un bunker de la guerra civil.
Para nosotros llegar a este maravilloso lugar ha sido todo un éxito y una superación sobre nosotros mismos.
Y lo que más me sorprendió es que mi pequeña de tan solo 8 años hizo esta ruta sin quejarse, por lo que está hecha toda una campeona.
Llegar al tótem ha sido un triunfo, difícil de describir, una alegría para nuestra alma y un premio por nuestra valentía y superación.
Por cierto en el tótem, hay una libreta para dejar notas de sus visitantes, y dejar constancia de que encontremos su lugar.
La vuelta se hace más amena, tras el triunfo de encontrar el Tótem pies negros, nos espera una bajada de casi 2 horas que son bien recibidas con un relajante bajo y como premio, una buena cena.
¿Conocíais la subida a las antenas?
¿Hacéis senderismo?
Tiene que ser estupenda esa ruta, ya me gustaría hacerla.Besicos
ResponderEliminarEstáis en forma, no hay duda
ResponderEliminarMenudo sitio 🔝
ResponderEliminarQué excursión tan bonita! Lo del levante me ha recordado a mi tierra.
ResponderEliminarBesitos.