Ir al contenido principal

Mermelada de cebolla tierna Del Pot petit

del pot petit
Las mermeladas no solo son para el desayuno, también existen platos donde la mermelada tiene un papel principal. Gracias al maridaje (unión armoniosa de 2 cosas entre sí) podemos unir un dulce con un salado, consiguiendo un plato digno de alta cocina con solo unos pocos ingredientes. Está claro que debemos utilizar materia prima de gran calidad y tener chispa en la cocina para conseguir buenos platos. Yo a la hora de usar mermelada, confió en Del Pot Petit, ya que son mermelada artesanas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel.

del pot petit
Esta exquisita mermelada artesana está elaborada con 65 gr de cebollas tiernas de Maresme por cada 100 gr de mermelada, azúcar de caña, limones, aceite de oliva DO Siurana, vino rancio del Priorat y miel. Es una mermelada ideal para maridar con patés, pescados, carnes, pastas y quesos curados.
Su sabor y textura es única y para abrir boca, aquí os presento un rico entrante: flores estrelladas. 

del pot petit
Flores estrelladas
Ingredientes
1 paquete de pasta filo
1 tarrina de queso fresco
1 bote de mermelada de cebolla tierna Del Pot Petit
1 bolsa de brotes de ajo Germinados Tugas

del pot petit
Preparación
Cortar la pasta filo en trozos cuadrados y sobre poner uno encima de otro en un molde para hacer magdalenas, y hornear a 175º hasta que las veamos doraditas. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Cortamos el queso blanco en rodajas y con un molde en forma de estrella, vamos cortando y dándole forma al queso y reservamos.
En un bol echamos la mermelada y removemos hasta que quede en la consistencia deseada.
En las flores ya frías, ponemos 1 estrella de queso fresco, encima la cucharadita de mermelada y terminamos poniendo encima los brotes de ajo, y listo para servir.

Para más información visita su web

¿Has probado la mermelada de cebolla?

Comentarios

  1. ¡Ohhh, que pintaza tiene todo eso! ¡Muchas gracias por la receta tan rica y por tus consejos! Muuaks

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda. Cocinas muy bien y tienes muchas ideas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Desconocía esta mermelada y me ha llamado mucho la atención.BESICOS

    ResponderEliminar
  4. yo la mermelada de cebolla la he utilizado mucho a mi me encanta, el problema es que a los mios no

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué curioso! No he probado nunca la mermelada de cebolla.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenísima la mermelada de cebolla. Y el bote de Del Pot Petit es una monada jaja. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Por la pinta que tiene debe de estar divina. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta que tiene, estaría buenisimo. Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Que bonito, da pena comerselo y todo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Halaaaaaaaaaa, qué buena pinta! Me encantan las mermeladas, van bien con quesos, tartaletas, patés y mil cosas! La verdad es que lo tuyo tiene una pinta genial y mejor aún sabrá!!! Te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva entrada, un besote!

    ResponderEliminar
  11. que pintaza mas rica tiene soledad, esta dicendo comemeeee yaaaaa, te ha quedado precioso y de sabor seguro que riquisimoooo.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  12. nunca la he comido,ni sabia que la habia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit, es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica, consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra.
Mermelada artesana de cerezas Esta exquisita mermelad…

Zaful

Hace poco descubrí una tienda de ropa llamada Zaful, y aunque al principio era reacia a pedir ningún producto, quise dar un voto de confianza y debo reconocer que mi compra ha sido más que satisfactoria.
Lo primero que debo destacar es su servicio de venta al cliente, donde en todo momento están dispuestos a ayudarte resolviendo tus dudas y posterior seguimiento del paquete.  La calidad de sus productos es excelente y el paquete llega en los plazos establecido. Aquí os dejo algunos de los productos que podemos encontrar en la web, desde shorts hasta vestidos de fiesta además de zapatos, bisutería y complementos. Además, para los nuevos miembros hay un 10% de descuento y un sistema de puntos para ahorrar en tus futuras compras. Importante destacar que el envío es gratuito sin pedido mínimo y que podéis pagar con Paypal. 






Mi pedido a Zaful
Me encanto este precioso vestido de poliéster y la parte de arriba de algodón y cuello en forma de V que podéis ver aquí.
La parte de arriba se adapta pe…

El monarca de las sombras

Título: El monarca de las sombras Autor: Javier Cercas Nº de páginas: 288 Encuadernación: tapa dura Editorial: Literatura Random House
Javier Cercas Javier Cercas (Ibahernando, 1962) es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Ha publicado nueve novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras. Su obra consta también de dos ensayos, La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada, Relatos reales y La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, tres de ellos al conjunto de su obra: el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino y el Premio FriulAdria, «La storia in un romanzo», en Italia, y el Prix Ulysse en Francia.
Esta es la novela que Javier Cercas se hab…