Ir al contenido principal

MIMASA

El Seitán es un alimento rico en proteínas, hecho a partir del gluten de trigo y usado en numerosos platos vegetarianos. Tiene una textura sólida y semejante a la carne, y su sabor es neutro, tomando los sabores de las comidas con las que es cocinado. Se elabora amasando la harina y formando pequeñas bolas de masa como las utilizadas en la elaboración del pan o de una pizza, y luego se le aplica un proceso de lavado que eliminará la harina y dejará solo el gluten.
El  seitán es rico en proteínas, pero más suave y digestivo. Es bajo en calorías. No tiene colesterol y además ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. Bajo en grasas. Contiene abundante lecitina y es rico en calcio y minerales. Por su alto contenido en proteínas es un excelente alimento para los deportistas y para los niños en época de crecimiento. También es muy adecuado para las personas mayores o con problemas digestivos, las que quieren adelgazar, los vegetarianos y en general para todas aquellas personas que desean cuidar y mejorar su salud.


MIMASA es una empresa familiar con larga tradición en el mercado de alimentos ecológicos y en su amplio catalogo podemos encontrar productos elaborados de forma tradicional y artesanal en Japón (Tamari, Tamari Shoyu, Misos, algas marinas, Kuzu, etc.), pasta italiana fabricada con variedades antiguas de trigo recuperadas, elaborados de sésamo, etc. apostado por la calidad y la salud.







MIS PRODUCTOS MIMASA
mimasa
Seitán, pasta Udon y sirope de arroz.

Me atreví hacer una receta  con el seitán y me salio estupenda, con que aquí os la dejo para que la elaboréis en casa y comáis sano y de calidad. 


RECETA
seitán en salsa
Seitán en salsa

Ingredientes
1 bote de seitán Mimasa  
1 cebolla
Salsa de soja
Jengibre fresco
Ajo
Zumo de  un limón
Vinagre
Vino blanco
Aceite
Tomillo
Sirope de arroz Mimasa
Sal y pimienta
Pasta Udon Mimasa
1 cucharadita de maizena para espesar

Preparación 
Diluimos en medio vaso de agua una cucharada de sirope de arroz y reservamos. Picamos la cebolla, el ajo y el jengibre y sofreímos primero la cebolla y cuando se ablande se echa el ajo, el jengibre, salpimentamos y añadimos un chorito de vinagre y otro de vino, el zumo de un limón y el medio vaso de agua con sirope de arroz.
Dejamos en el fuego hasta que hierva, añadimos una cucharadita de maizena diluida en un poco de agua y removemos hasta que tengamos la salsa un poco espesita. Retiramos del fuego y echamos salsa de soja. Batimos todo junto con la batidora y reservamos la salsa.
Cocer la pasta en agua durante 10  minutos, escurrimos y reservamos.
Freímos las rodajas de seitán vuelta y vuelta con un poco de aceite y tomillo, Y las colocamos en una fuente para servir, junto con la pasta y se cubre con la salsa.

MIMASA
Receta elaborada gracias a Mimasa

*El Seitán me ha sorprendido por su textura blanda y jugosa, su versatilidad a la hora de cocinarla y de absorber tanto los jugos como las salsas que se le acompaña. Y porque es un placer en cada bocado que gusta tanto a grandes como a pequeños, en mi casa ha triunfado.



¿Conocías esta empresa?
¿has probado el seitán?

Comentarios

  1. No he cocinado ni comido seitán , pero viendo estos productos me voy a animar

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta el seitán , tiene una pinta increible el que nos has preparado soledad.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, es la primera vez que lo pruebo y me ha fascinado. un besazo

      Eliminar
  3. No conocia esta empresa y nunca he comido el seitan pero lo probare besitos

    ResponderEliminar
  4. No conocía la empresa,y nunca he probado el seitan,pero el plato tiene una pinta estupenda,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un plato rico y sano, que te gustara por su sabor. un besazo

      Eliminar
  5. Yo no conocía la empresa ni la marca, pero el plato que has preparado tiene una pinta deliciosa, lo que daría yo por hincarle el diente jejeje.
    Gracias por la receta guapa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. si que conozcola empresa, tiene muy buena pinta el plato. Bss

    ResponderEliminar
  7. No conozco esta empresa, pero ya veo que tiene productos muy sanos.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he probado alguna vez y me gusta mucho...esta marca no la conocía y me pasaré por la web!!. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo acabo de descubrir y para mi ha sido todo un reto hacer este plato. un besazo

      Eliminar
  9. No lo he probado nunca. Tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola no conocia esta empresa, gracias por la informacion me va a venir muy bien. Me encanta tu blog asi que me quedo por el. Besos

    ResponderEliminar
  11. Absolutamente delicioso!! Hace años que consumo muchos productos de Mimasa, sobre todo el alga Kombu, el miso, las ciruelas umeboshi y el tahín, entre muchos otros. La verdad es que tienen una calidad de 10!! Me ha encantado la entrada!! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces habras entendido perfectamente porque me ha gustado el seitan, un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci