Ir al contenido principal

MIMASA

El Seitán es un alimento rico en proteínas, hecho a partir del gluten de trigo y usado en numerosos platos vegetarianos. Tiene una textura sólida y semejante a la carne, y su sabor es neutro, tomando los sabores de las comidas con las que es cocinado. Se elabora amasando la harina y formando pequeñas bolas de masa como las utilizadas en la elaboración del pan o de una pizza, y luego se le aplica un proceso de lavado que eliminará la harina y dejará solo el gluten.
El  seitán es rico en proteínas, pero más suave y digestivo. Es bajo en calorías. No tiene colesterol y además ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. Bajo en grasas. Contiene abundante lecitina y es rico en calcio y minerales. Por su alto contenido en proteínas es un excelente alimento para los deportistas y para los niños en época de crecimiento. También es muy adecuado para las personas mayores o con problemas digestivos, las que quieren adelgazar, los vegetarianos y en general para todas aquellas personas que desean cuidar y mejorar su salud.


MIMASA es una empresa familiar con larga tradición en el mercado de alimentos ecológicos y en su amplio catalogo podemos encontrar productos elaborados de forma tradicional y artesanal en Japón (Tamari, Tamari Shoyu, Misos, algas marinas, Kuzu, etc.), pasta italiana fabricada con variedades antiguas de trigo recuperadas, elaborados de sésamo, etc. apostado por la calidad y la salud.







MIS PRODUCTOS MIMASA
mimasa
Seitán, pasta Udon y sirope de arroz.

Me atreví hacer una receta  con el seitán y me salio estupenda, con que aquí os la dejo para que la elaboréis en casa y comáis sano y de calidad. 


RECETA
seitán en salsa
Seitán en salsa

Ingredientes
1 bote de seitán Mimasa  
1 cebolla
Salsa de soja
Jengibre fresco
Ajo
Zumo de  un limón
Vinagre
Vino blanco
Aceite
Tomillo
Sirope de arroz Mimasa
Sal y pimienta
Pasta Udon Mimasa
1 cucharadita de maizena para espesar

Preparación 
Diluimos en medio vaso de agua una cucharada de sirope de arroz y reservamos. Picamos la cebolla, el ajo y el jengibre y sofreímos primero la cebolla y cuando se ablande se echa el ajo, el jengibre, salpimentamos y añadimos un chorito de vinagre y otro de vino, el zumo de un limón y el medio vaso de agua con sirope de arroz.
Dejamos en el fuego hasta que hierva, añadimos una cucharadita de maizena diluida en un poco de agua y removemos hasta que tengamos la salsa un poco espesita. Retiramos del fuego y echamos salsa de soja. Batimos todo junto con la batidora y reservamos la salsa.
Cocer la pasta en agua durante 10  minutos, escurrimos y reservamos.
Freímos las rodajas de seitán vuelta y vuelta con un poco de aceite y tomillo, Y las colocamos en una fuente para servir, junto con la pasta y se cubre con la salsa.

MIMASA
Receta elaborada gracias a Mimasa

*El Seitán me ha sorprendido por su textura blanda y jugosa, su versatilidad a la hora de cocinarla y de absorber tanto los jugos como las salsas que se le acompaña. Y porque es un placer en cada bocado que gusta tanto a grandes como a pequeños, en mi casa ha triunfado.



¿Conocías esta empresa?
¿has probado el seitán?

Comentarios

  1. No he cocinado ni comido seitán , pero viendo estos productos me voy a animar

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta el seitán , tiene una pinta increible el que nos has preparado soledad.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, es la primera vez que lo pruebo y me ha fascinado. un besazo

      Eliminar
  3. No conocia esta empresa y nunca he comido el seitan pero lo probare besitos

    ResponderEliminar
  4. No conocía la empresa,y nunca he probado el seitan,pero el plato tiene una pinta estupenda,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un plato rico y sano, que te gustara por su sabor. un besazo

      Eliminar
  5. Yo no conocía la empresa ni la marca, pero el plato que has preparado tiene una pinta deliciosa, lo que daría yo por hincarle el diente jejeje.
    Gracias por la receta guapa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. si que conozcola empresa, tiene muy buena pinta el plato. Bss

    ResponderEliminar
  7. No conozco esta empresa, pero ya veo que tiene productos muy sanos.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he probado alguna vez y me gusta mucho...esta marca no la conocía y me pasaré por la web!!. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo acabo de descubrir y para mi ha sido todo un reto hacer este plato. un besazo

      Eliminar
  9. No lo he probado nunca. Tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola no conocia esta empresa, gracias por la informacion me va a venir muy bien. Me encanta tu blog asi que me quedo por el. Besos

    ResponderEliminar
  11. Absolutamente delicioso!! Hace años que consumo muchos productos de Mimasa, sobre todo el alga Kombu, el miso, las ciruelas umeboshi y el tahín, entre muchos otros. La verdad es que tienen una calidad de 10!! Me ha encantado la entrada!! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces habras entendido perfectamente porque me ha gustado el seitan, un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Mi bikini Gafarelo

Este año vamos a tener que pasar muchos días en la playa y la piscina, porque con la ola de calor que tenemos encima, es la mejor forma para refrescarnos. Y con el bikini puesto, hoy os voy dar unos pequeños consejos para sentirnos más guapas a la hora de elegir nuestras braguitas o partes de abajo del bikini. Lo primero que debemos tener en cuenta es elegir nuestra talla adecuada , ni grande ni pequeña. La braguita ajustable son cómodas porque las ajustamos a nuestro gusto pero suelen ser de talle bajo conque si quieres disimular barriguita entonces escoge braguita de corte normal o estándar. Braguita con un corte normal o estándar , son braguitas que la cinturilla se queda por debajo del ombligo, son  las más cómodas y las más utilizadas. Braguita de cintura alta son Ideales para disimular caderas, barriga y culitos prominentes.  Braguita tipo culotte son las menos favorecedoras pero son las más recomendadas para hacer deporte acuático  Braguita

Busca tu bikini perfecto con Gafarelo

No nos engañemos, cuando la mujer llega a cierta edad, se llena de complejos y mientras en invierno va tapada hasta el cuello, todo perfecto. Llega el buen tiempo y empieza a quitarse ropa y a vestir con ropa más ligera y con ello viene un quebradero de cabeza, que si empiezo la dieta, que si tengo estrías que si tengo celulitis, que si tengo el trasero caído, que si tengo pongo pecho o mucho pecho… Y así un largo etc.  Lo primero que te aconsejo es que empieces a conocer tu cuerpo y a quererte a ti misma y segundo vamos a buscar el bikini perfecto. Para buscar el bikini perfecto debemos tener en cuenta como es nuestro cuerpo: -Forma de pera o triangulo: este tipo de mujer tiene caderas anchas y hombros estrechos -Forma rectangular o cuadrado: se caracteriza por tener unas medidas en la parte superior del cuerpo y en la inferior, con una anchura muy parecida y con una cintura poco definida. -Forma ovalada o manzana: cintura más ancha que tus caderas, e igual o casi tan