Ir al contenido principal

LA PAELLA DE LOS DOMINGOS

Siguiendo la tradición familiar que en mucho hogares se esta perdiendo, los domingos es para reunirse con la familia en casa y comer una rica y sabrosa paella. Esa tradición la cogi  prestada de mi familia, cuando mi hermana mayor se caso, venia a comer los domingo a casa junto a su marido y todos juntos en la mesa, incluido mi abuela que  vivía con nosotros nos reuníamos a comer un arroz o paella, pasando una tarde en buena compañía. Esa tradición se ha ido perdiendo en muchos hogares, pero yo gracias a mi familia numerosa la sigo usando, y en casa los domingos no se pregunta que hay de comer, porque todos sabemos que la respuesta es PAELLAY para acompañar a la tradicional y familiar comida, este domingo abrimos una botella de  A Lambonada.

A Lambonada
A Lambonada
Lambonada en gallego significa dulce, goloso.
Y es un vino semi-dulce con un toque de limón que en la boca tiene un sabor muy afrutado, chispeante, fresco, vivo y  muy gustoso, un albariño que invita a comer y a disfrutarlo.
La bodega se encuentra en Vilanova de Arousa, cerca de la localidad de Cambados.

Agro de Bazán es una bodega afincada en la Galicia mística y gracias a su visión empresarial ha creado un proyecto vitivinícola, creando el primer vino albariño madurado en barricas de roble francés y llevando a los vinos Rías Baixas a codearse entre la élite de los vinos blancos del mundo.



¿Tenéis alguna tradición los domingos?
¿Conocías este albarino?

Comentarios

  1. la paella pintaza y el vinillo tambien,ajjaja,en mi casa tambien se hace eso de reunirnos todos pero los sabados,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias y me alegro que la familia tenga la reunión familiar el sábado. un besazo

      Eliminar
  2. Como lo sabe hermanicta que tiempo pas bonito... Llegar el Domingo y como esa paela rica rica que nos hacia nuestra madre. Yo tambien sigo esa tradicion los Domingo hago mi arroz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que las tres hermanas tenemos la tradición de arroz los domingos. un besazo

      Eliminar
  3. Hola Sole! Vaya pintaza la paella y es cierto como tú dices que se van perdiendo las tradiciones, en mi casa siempre comiamos paella los domingos y bien que nos gustaba, el arroz de los domingos era sagrado jajajaja! Acompañarlo de un buen vino siempre sabe mejor!
    Besitos y feliz semana guapísima!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay tradiciones que no deberían perderse, y una de ellas son los arroces de nuestras queridas mamas. un besazo

      Eliminar
  4. en casa también comemos paella todas las semanas, antes siempre era en fin de semana, por aquello de que Julián llega tarde y Alejandra tenía que vovler al cole.. Ahora ya nos da igual porque le esperamos a comer.

    Niñaaaaaaa, como llenas los platossssssssss ajajaja. que buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando lo niño se hace grande es lo peor porque cualquiera lo reúne,
      los platos se llenan para comer bien y llenar las barrigas. un besazo

      Eliminar
  5. La paella es indispensable una vez a la semana...que rica!!. Un besote linda!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mi marido tiene una mano para hacer la paella que quita el sentido de lo rica que esta. un besazo

      Eliminar
  6. Yo tambien la como una vez a la semana,Por cierto anda que platazos,eh??
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues lo platos se quedan limpio, vamos que se lo comen todo todo. un besazo

      Eliminar
  7. Que pinta tiene la paella yo soy mas de paella que de vino besitos

    ResponderEliminar
  8. Cuando tenia a mis hijos en casa, siempre-siempre, no podia faltar la paella del domingo y acompañada con este vino,ummm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo mayor de que lo niños se hagan mayores, que vuelan del nido. un besazo

      Eliminar
  9. Yo como buena valenciana (aunque hace 4 años que vivo en Zaragoza), me encanta comer paella, no me sale muy buena pero la estoy perfeccionando, porque me gusta esa tradición de comer los domingos paella, que cuando era pequeña en mi casa se hacía y se cumplía a rajatabla jejejeje.
    Cuando tenga mi propia familia, todos vendrán a comer paella a mi casa jejeje, lamentablemente se está perdiendo esta tradición porque cada uno va a su bola ya.
    Un besito!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la paella algún día te saldrá perfecta, la cuestión es que salga rica y la disfrutes. y la tradición se pierde porque los hijos se hacen mayores y empiezan hacer sus propias vidas. un besazo

      Eliminar
  10. Mira que están buenas estas paellas con la familia junta! En mi casa antes también se hacia! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no le digo paella, le digo arroz dominguero. un besazo

      Eliminar
  11. que tradicion mas bonita , nosotros tambien lo hacemos y la verdad que es algo que no deberia perderse, que buena pinta ese vinito con la paella .
    besitos noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encantaba el arroz de los domingos de mi madre , es unico.
      y el vino + paella es la pareja perfecta. un besazo

      Eliminar
  12. me encanta agro de bazan, buena paella por cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un vino muy rico y hizo un maridaje perfecto con la paella. un besazo

      Eliminar
  13. Mi tradición dominguera es ir a tomar el aperitivo a varios bares del pueblo y claro cuando llegamos a casa apenas tenemos hambre y comemos a base de picoteo..........pero los aperitvos son con mosto pues soy abstemia. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso también esta muy bien , ademas las tapicas del bar, estan muy rica, haces muy bien y disfruta, un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit, es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica, consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra.
Mermelada artesana de cerezas Esta exquisita mermelad…

Zaful

Hace poco descubrí una tienda de ropa llamada Zaful, y aunque al principio era reacia a pedir ningún producto, quise dar un voto de confianza y debo reconocer que mi compra ha sido más que satisfactoria.
Lo primero que debo destacar es su servicio de venta al cliente, donde en todo momento están dispuestos a ayudarte resolviendo tus dudas y posterior seguimiento del paquete.  La calidad de sus productos es excelente y el paquete llega en los plazos establecido. Aquí os dejo algunos de los productos que podemos encontrar en la web, desde shorts hasta vestidos de fiesta además de zapatos, bisutería y complementos. Además, para los nuevos miembros hay un 10% de descuento y un sistema de puntos para ahorrar en tus futuras compras. Importante destacar que el envío es gratuito sin pedido mínimo y que podéis pagar con Paypal. 






Mi pedido a Zaful
Me encanto este precioso vestido de poliéster y la parte de arriba de algodón y cuello en forma de V que podéis ver aquí.
La parte de arriba se adapta pe…

El monarca de las sombras

Título: El monarca de las sombras Autor: Javier Cercas Nº de páginas: 288 Encuadernación: tapa dura Editorial: Literatura Random House
Javier Cercas Javier Cercas (Ibahernando, 1962) es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Ha publicado nueve novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras. Su obra consta también de dos ensayos, La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada, Relatos reales y La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, tres de ellos al conjunto de su obra: el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino y el Premio FriulAdria, «La storia in un romanzo», en Italia, y el Prix Ulysse en Francia.
Esta es la novela que Javier Cercas se hab…