Tarta de frutos rojos

Tarta de frutos rojos

Tarta de frutos rojos 
Ingredientes 
1 sobre de levadura en polvo 
50 g de harina de maíz  
200 g de harina de trigo 
5 huevos 
160 g de azúcar 
1 limón 
125 g de mantequilla 
250 g de frutos rojos 
100 g de nueces 
Azúcar glas

Tarta de frutos rojos
Preparación 
Colocamos la harina de trigo, la harina de maíz y el gasificante en un bol y mezclamos bien. 
Añadimos 1 huevo, 60 g de azúcar, ralladura de limón y la mantequilla a trozos y amasamos todo hasta obtener una masa homogénea y dejamos enfriar por espacio de 30 minutos.  
Estiramos la masa sobre una superficie de trabajo enharinada, colocamos en un molde desmontable engrasado (diámetro 26 cm) y formamos un borde de unos 3 cm de alto.  
Separamos los 4 huevos restantes, batimos las yemas y el azúcar restante (100 g) hasta que quede esponjoso. Agregar nueces, mezclamos bien. 
Batimos la clara de huevo y 1 cucharada sopera de jugo de limón hasta que estén a punto de nieve y añadimos a la mezcla, seguidamente incorporamos cuidadosamente los frutos rojos.  
Extendemos la cobertura sobre la base de la masa.  
Horneamos a 175-200 C durante 45-55 min.  
Espolvoreamos con azúcar glas una vez ha enfriado. 

 ¿Os gusta los frutos rojos?

Comentarios

  1. Vaya pinta tiene ésta tarta,si la hago un día y me sale bien la publicaré en mi blog,gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima, menuda receta que nos has preparado, tiene una pintaza increible. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares