Ir al contenido principal

Otoño en Laujar de Andarax

 

Laujar del Andarax
Volvemos en otoño a Laujar de Andarax, un sitio con magia y encanto que hace que vuelva las veces que pueda.

Laujar del Andarax
Elegimos el mismo sitio para hospedarnos, el parador ya que es un sitio acogedor y te hacen surtir como en casa.
En cuanto a la comida, os puedo decir que se come de lujo, sabores caseros con ingredientes de la tierra, servidos por personal atento y de gran profesionalidad.

Laujar del Andarax
Comer en el parador es un lujo, entra un entrante, un primer plato y un segundo y el postre. Empezamos por una ensalada rusa, una ensalada de la casa, pasta con gambas y pescado con verduritas.

Laujar del Andarax
El día amenazaba lluvia y este era el panorama que teníamos delante, esperar a que dejara de llover y que aclareciera.

Laujar del Andarax
Bajemos al comedor y disfrutamos de un suculento desayuno.

Laujar del Andarax
Debatimos que hacer para no desaprovechar el día, y se aclaró conque nos pusimos las chaquetas y arreando.

Laujar del Andarax
Aunque aún caían algunas gotas y había mucha humedad, el paisaje merecía la pena y el contraste de colores era maravilloso.

Laujar del Andarax
Hicimos la ruta de senderismo del nacimiento del rio Andarax.

Laujar del Andarax
Es impresionante ver el contraste de colores, el ruido maravilloso del movimiento de los árboles, agua y algún que otro animal.

Laujar del Andarax
Este edificio es la antigua fábrica de luz convertido en un mesón llamado La fabriquilla.

Laujar del Andarax
Al principio de la ruta podemos encontrar un merendero muy bien equipado para pasar un día inolvidable con la familia.

Laujar del Andarax
Laujar de Andarax deja imagen tan maravillosas como esta, un rio cubierto por un manto de hojas.

fondon
Tocaba ir a comer, conque cogimos el coche y fuimos a fondón, famoso por sus vinos y mantecados.

Laujar del Andarax
El lugar elegido para comer fue, La marmita de Ahlam en Benecid. Un lugar muy acogedor y calentito ya que tiene una chimenea en la zona central.

benecid
Pedimos un vino, y para comer, una ensalada tropical de fruta, solomillo con setas alpujarreñas, lagarto con su guarnición y de postre una trata de 3 chocolates y una tarta de queso.

Laujar del Andarax
Al dar una vuelta por la zona después de comer, me encontré un árbol con membrillos, hacía años que no veía este fruto de invierno y con ellos hice un dulce de membrillo casero que salió riquísimo


Laujar del Andarax
Volvimos a Laujar y fuimos directos al mirador, en donde hicimos una visita al poeta francisco Villaespesa.

paterna del rio
 Por la tarde, decidimos partí hacia Paterna del rio y la verdad es que mereció la pena.

Laujar del Andarax
Por aquí mismo en los bordes de la carretera y bajo unas cuestas encontremos castañas.

Laujar del Andarax
El domingo el día amaneció precio y soleado pero teníamos que volver a nuestro sitio de origen.

Laujar del Andarax
Esta parejita se despide hasta el próximo viaje.

¿Qué os parece laujar de Andarax en otoño?


Comentarios

  1. Me encanta Laujar y lo tengo cerquita, a ver si echo un día con los míos por allí que me has dado ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué viaje más agradable, cuánto me alegro

    ResponderEliminar
  3. Un lugar precioso para relajarse en vacaciones. Los platos de comida se ven exquisitos. Besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci