Ir al contenido principal

Mijas

 

Viajar desde Almería

Dicen los expertos que viajar tiene muchos beneficios y nos ayuda a dormir mejor, el estrés baja, disminuye la presión arterial, refuerza el sistema inmunológico y aumenta nuestro nivel de vida, conque pon un viaje en tu vida y yo lo he realizado con Viajar desde Almería.

#Viajardesdealmeria organiza viajes en grupo por todo el territorio español, con todas las garantias de viajar seguro y sobre todo en buena compañía.
Y nuestro primer viaje fue rumbo a Mijas, la ciudad de los burros.

Viajar desde Almería
El viaje incluía, la ida y la vuelta, empanada sorpresa, visita guiada a Mijas y comida especial en el famoso restaurante el Tintero, además de muchas más sorpresas y la el disfrute de estar en buena compañía.

Viajar desde Almería
Mijas es un municipio de la provincia de Málaga, situado en la Costa del Sol, conocida como la ciudad de los burros o burros–taxi.

Viajar desde Almería
Nuestra primera parada fue en el centro del pueblo, en cuya plaza hay un mirador donde podemos disfrutar de unas magníficas vistas, tanto de Mijas pueblo que de Mijas costa.

Viajar desde Almería
Visitamos la fábrica de chocolate Mayan Monkey Mijas Chocolate Factory, un establecimiento especialista en chocolate orgánico y de origen ético y sostenible.

Viajar desde Almería
En el podemos fabricar nuestro propio chocolate o que nos lo hagan personalizado a nuestro gusto. Mayan Monkey Mijas es la única fábrica de chocolate en España que ofrece talleres de elaboración de chocolate a nivel amateur y hay talleres para todas las edades.

Viajar desde Almería
Mijas se caracteriza por sus casas escalonadas blancas y sus espinadas cuestas, además de  preciosas plazas que invitan a disfrutar de su bonito paisaje.

Viajar desde Almería
Un dato importante, los burros-taxi de Mijas están matriculados como si fuesen coches y tiene sus propios seguros de circulación.

Viajar desde Almería
La Ermita de la Virgen de la Peña, según cuenta la leyenda, fue encontrada por unos chavales, escondida entre la maleza y un fraile dedico parte de su vida en excavar la roca, donde se encontró la virgen y creo un lugar sagrado para ella.

Viajar desde Almería
Muchos peregrinos y feligreses, incluso visitantes, van a la ermita a pedir favores y deseos, que con fe y pasion, pueden verse cumplidos.

Viajar desde Almería
Mijas se separa en 2 partes: Mijas pueblo y Mijas costa, conque es un lugar privilegiado para vivir ya que tiene el 2 por uno.

Viajar desde Almería
Hay lugares tan mágicos en Mijas, que podemos encontrar sitios metidos prácticamente en las rocas, como este monumento.

Viajar desde Almería
 Lugares con encanto y listo para descubrir…

Viajar desde Almería
Al lado de los jardines de la Muralla, con vistas al mar, probamos el sabor de Málaga y su cerveza Victoria.

Viajar desde Almería
Y no podíamos dejar Mijas sin posar en el famoso burro ubicado en el centro del pueblo. Estos animales nos hicieron la vida más llevadera gracia a sus cargas y es un animal protegido y en extinción.

Viajar desde Almería
Y para comer, nos fuimos al Tintero en la barriada del Palo, situado en la playa del dedo.
Es un restaurante a la orilla del mar mediterráneo donde ofrecen pescado frito y marisco en modo de subasta, es decir, los camareros van nombrando los platos que llevan entre sus manos y los clientes eligen levantando la mano. 
No se que tienen los fotografos conmigo, que siempre me pillan comiendo...

Viajar desde Almería
Y fin del viaje y con ganas de seguir viajando y de seguir acumulado experiencias y recuerdos que son los únicos que nos llevaremos.
Viajar con el grupo “Viajar desde Almería” ha sido muy placentero y divertido, nos hemos sentido en familia y hemos disfrutado mucho.
Conque ya está en marcha el siguiente viajecito…

¿Conocíais Mijas?

Comentarios

  1. ¡Qué viaje más chulo y qué guapa sigue tu peque!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Conozco Mijas, y es deliciosa, me gustaría volver pronto

    ResponderEliminar
  3. Conozco Mijas y hasta he montado en burro en un recorrido por el pueblo y otro recorrido con el taxi-burro...no veas cómo disfruté.Besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci