Dicen los expertos que viajar tiene muchos beneficios y nos ayuda a dormir mejor, el estrés baja, disminuye la presión arterial, refuerza el sistema inmunológico y aumenta nuestro nivel de vida, conque pon un viaje en tu vida y yo lo he realizado con Viajar desde Almería.
#Viajardesdealmeria organiza viajes en grupo por todo el territorio español, con todas las garantias de viajar seguro y sobre todo en buena compañía.
Y nuestro primer viaje fue rumbo a Mijas, la ciudad de los burros.
El viaje incluía, la ida y la vuelta, empanada sorpresa, visita guiada a Mijas y comida especial en el famoso restaurante el Tintero, además de muchas más sorpresas y la el disfrute de estar en buena compañía.
Mijas es un municipio de la provincia de Málaga, situado en la Costa del Sol, conocida como la ciudad de los burros o burros–taxi.
Nuestra primera parada fue en el centro del pueblo, en cuya plaza hay un mirador donde podemos disfrutar de unas magníficas vistas, tanto de Mijas pueblo que de Mijas costa.
Visitamos la fábrica de chocolate Mayan Monkey Mijas Chocolate Factory, un establecimiento especialista en chocolate orgánico y de origen ético y sostenible.
En el podemos fabricar nuestro propio chocolate o que nos lo hagan personalizado a nuestro gusto. Mayan Monkey Mijas es la única fábrica de chocolate en España que ofrece talleres de elaboración de chocolate a nivel amateur y hay talleres para todas las edades.
Mijas se caracteriza por sus casas escalonadas blancas y sus espinadas cuestas, además de preciosas plazas que invitan a disfrutar de su bonito paisaje.
Un dato importante, los burros-taxi de Mijas están matriculados como si fuesen coches y tiene sus propios seguros de circulación.
La Ermita de la Virgen de la Peña, según cuenta la leyenda, fue encontrada por unos chavales, escondida entre la maleza y un fraile dedico parte de su vida en excavar la roca, donde se encontró la virgen y creo un lugar sagrado para ella.
Muchos peregrinos y feligreses, incluso visitantes, van a la ermita a pedir favores y deseos, que con fe y pasion, pueden verse cumplidos.
Mijas se separa en 2 partes: Mijas pueblo y Mijas costa, conque es un lugar privilegiado para vivir ya que tiene el 2 por uno.
Hay lugares tan mágicos en Mijas, que podemos encontrar sitios metidos prácticamente en las rocas, como este monumento.
Lugares con encanto y listo para descubrir…
Al lado de los jardines de la Muralla, con vistas al mar, probamos el sabor de Málaga y su cerveza Victoria.
Y no podíamos dejar Mijas sin posar en el famoso burro ubicado en el centro del pueblo. Estos animales nos hicieron la vida más llevadera gracia a sus cargas y es un animal protegido y en extinción.
Y para comer, nos fuimos al Tintero en la barriada del Palo, situado en la playa del dedo.
Es un restaurante a la orilla del mar mediterráneo donde ofrecen pescado frito y marisco en modo de subasta, es decir, los camareros van nombrando los platos que llevan entre sus manos y los clientes eligen levantando la mano.
No se que tienen los fotografos conmigo, que siempre me pillan comiendo...
Y fin del viaje y con ganas de seguir viajando y de seguir acumulado experiencias y recuerdos que son los únicos que nos llevaremos.
Viajar con el grupo “Viajar desde Almería” ha sido muy placentero y divertido, nos hemos sentido en familia y hemos disfrutado mucho.
Conque ya está en marcha el siguiente viajecito…
¿Conocíais Mijas?
¡Qué viaje más chulo y qué guapa sigue tu peque!
ResponderEliminarBesitos.
Conozco Mijas, y es deliciosa, me gustaría volver pronto
ResponderEliminarConozco Mijas y hasta he montado en burro en un recorrido por el pueblo y otro recorrido con el taxi-burro...no veas cómo disfruté.Besicos
ResponderEliminar