Ir al contenido principal

Cocinamiento, 55 recetas para una buena causa

cocinamiento
Este año ha sido un año duro por motivos del Covid-19, y el confinamiento ha sido una de las acciones más significativas.
Hay personas como David Luengo Portero, que ha sacado partido a su confinamiento personal, publicando un libro con editorial Letrame, con las exquisitas recetas que ha ido realizando.

cocinamiento
El libro se llama “Cocinamiento, 55 recetas para una buena causa", porque con los beneficios obtenidos en su venta, serán destinados íntegramente para ayudar en el proyecto de la vacuna covid-19,
En el podéis encontrar recetas sencilla y fácil de hacer, elaborada con todo el cariño del mundo, conque apúntate el nombre del libro y haz tu pedido ya en Letrame.
Empezamos abriendo el libro con un índice de las recetas realizadas, en donde podemos encontrar primeros platos, entrantes y facilísimos postres.

cocinamiento
Las recetas esta presentadas por días, debajo encontramos una cita importante de un gran autor para motivarnos el día y seguidamente los ingredientes de las receta y la elaboración escrito de forma clara y directa.

cocinamiento
Cada receta cuenta con una fotografía en gran tamaño de la receta elaborada y su forma de presentación.

cocinamiento
Cocinamiento, no es un libro de lectura, sino un libro que se merece un hueco en nuestra cocina. Es un libro solidario que habla por sí solo y  que nos aporta un extra en los fogones. 
Este libro fue creado y moldeando su forma, gracias a que David, realizaba sus recetas en directo cada tarde a las 6 de la tarde desde su casa.

cocinamiento
David Luengo Portero, ingeniero Industrial y un apasionado de la cocina, y participo en concursos de cocina donde llego a conocer a grandes cocineros del panorama mundial como Ferrán Adrià. 
Con el tiempo creo su propio taller de Cocina “Cocinando en Guadarrama”.
Y con la llegada del covid-19 a nuestras vidas, abrió las puertas de su casa y en concreto de su cocina, para realizar recetas y compartirla con el resto de personas, que por motivo de la pandemia, teníamos que quedarnos en casa.
Hoy esas recetas han sido plasmadas en este libro, que me gustaría que llegara a vuestras manos por medio de Letrame.

¿Conocíais este libro?

¿Os gustan los libros de recetas?




Comentarios

  1. desde luego, son recetas de comidas que se pueden hacer sin dificultad

    ResponderEliminar
  2. Mientras ha habido personas que sólo sabían lamentarse del confinamiento otros le han sabido sacar buen provecho cómo es el caso de David, un gran aplauso para él que es un ejemplo de vida.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea lo del libro y las recetas pintan muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de iniciativas para paliar los dolores que el covid está causando en nuestra sociedad son muy positivas para los afectados. Igualmente, debemos hacer un pequeño esfuerzo para concienciar al resto para que se vacune y para que usen las medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio y contagiar.

    ResponderEliminar
  5. Para unas buenas recetas es imprescindible tener los mejores utensilios de cocina a tu disposición, ¡Esto te motivará a cocinar más y aprender recetas nuevas! Con un libro de recetas y unos buenos utensilios de cocina, no necesitarás más para ser un buen chef.

    ResponderEliminar
  6. Comprar alimentos en el mercado es esencial para recetas deliciosas. La variedad, la calidad y el ambiente auténtico hacen que cocinar en casa sea aún más satisfactorio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Mi bikini Gafarelo

Este año vamos a tener que pasar muchos días en la playa y la piscina, porque con la ola de calor que tenemos encima, es la mejor forma para refrescarnos. Y con el bikini puesto, hoy os voy dar unos pequeños consejos para sentirnos más guapas a la hora de elegir nuestras braguitas o partes de abajo del bikini. Lo primero que debemos tener en cuenta es elegir nuestra talla adecuada , ni grande ni pequeña. La braguita ajustable son cómodas porque las ajustamos a nuestro gusto pero suelen ser de talle bajo conque si quieres disimular barriguita entonces escoge braguita de corte normal o estándar. Braguita con un corte normal o estándar , son braguitas que la cinturilla se queda por debajo del ombligo, son  las más cómodas y las más utilizadas. Braguita de cintura alta son Ideales para disimular caderas, barriga y culitos prominentes.  Braguita tipo culotte son las menos favorecedoras pero son las más recomendadas para hacer deporte acuático  Braguita

Disfrutabox "Campamento de verano"

Con la llegada del verano, el fin de las clases y demás actividades, llega la temporada de campamento y festivales.  Hoy nos centraremos en el campamento de verano, aquel que desde niños hemos disfrutado de momentos únicos y que hoy volvemos a recordar gracias a la Disfrutabox .  Este mes la caja viene con el nombre “Campamento de verano” y el contenido de su caja viene para que disfrutemos como unos auténticos boy scout  ¿La descubrimos? Empezamos sintiendo el verano con el nuevo Bifrutas “edición verano” con sabor piña y granada.  Con el cambio de calzado, las rozaduras están a la orden del día, y Salvelox nos trae sus apósitos Aqua Block , que son impermeables y acelera el proceso de curación de la herida, es ultrafino, transpirable y flexible.  Y lo más innovador del verano viene de la mano de Granizados Maresme , y es el primer granizado instantáneo .   Se congela y se graniza con las manos y listo para disfrutar de un rico granizado refrescante. El mío es de sabor limón.   Maso