Ir al contenido principal

Cocinamiento, 55 recetas para una buena causa

cocinamiento
Este año ha sido un año duro por motivos del Covid-19, y el confinamiento ha sido una de las acciones más significativas.
Hay personas como David Luengo Portero, que ha sacado partido a su confinamiento personal, publicando un libro con editorial Letrame, con las exquisitas recetas que ha ido realizando.

cocinamiento
El libro se llama “Cocinamiento, 55 recetas para una buena causa", porque con los beneficios obtenidos en su venta, serán destinados íntegramente para ayudar en el proyecto de la vacuna covid-19,
En el podéis encontrar recetas sencilla y fácil de hacer, elaborada con todo el cariño del mundo, conque apúntate el nombre del libro y haz tu pedido ya en Letrame.
Empezamos abriendo el libro con un índice de las recetas realizadas, en donde podemos encontrar primeros platos, entrantes y facilísimos postres.

cocinamiento
Las recetas esta presentadas por días, debajo encontramos una cita importante de un gran autor para motivarnos el día y seguidamente los ingredientes de las receta y la elaboración escrito de forma clara y directa.

cocinamiento
Cada receta cuenta con una fotografía en gran tamaño de la receta elaborada y su forma de presentación.

cocinamiento
Cocinamiento, no es un libro de lectura, sino un libro que se merece un hueco en nuestra cocina. Es un libro solidario que habla por sí solo y  que nos aporta un extra en los fogones. 
Este libro fue creado y moldeando su forma, gracias a que David, realizaba sus recetas en directo cada tarde a las 6 de la tarde desde su casa.

cocinamiento
David Luengo Portero, ingeniero Industrial y un apasionado de la cocina, y participo en concursos de cocina donde llego a conocer a grandes cocineros del panorama mundial como Ferrán Adrià. 
Con el tiempo creo su propio taller de Cocina “Cocinando en Guadarrama”.
Y con la llegada del covid-19 a nuestras vidas, abrió las puertas de su casa y en concreto de su cocina, para realizar recetas y compartirla con el resto de personas, que por motivo de la pandemia, teníamos que quedarnos en casa.
Hoy esas recetas han sido plasmadas en este libro, que me gustaría que llegara a vuestras manos por medio de Letrame.

¿Conocíais este libro?

¿Os gustan los libros de recetas?




Comentarios

  1. desde luego, son recetas de comidas que se pueden hacer sin dificultad

    ResponderEliminar
  2. Mientras ha habido personas que sólo sabían lamentarse del confinamiento otros le han sabido sacar buen provecho cómo es el caso de David, un gran aplauso para él que es un ejemplo de vida.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea lo del libro y las recetas pintan muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de iniciativas para paliar los dolores que el covid está causando en nuestra sociedad son muy positivas para los afectados. Igualmente, debemos hacer un pequeño esfuerzo para concienciar al resto para que se vacune y para que usen las medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio y contagiar.

    ResponderEliminar
  5. Para unas buenas recetas es imprescindible tener los mejores utensilios de cocina a tu disposición, ¡Esto te motivará a cocinar más y aprender recetas nuevas! Con un libro de recetas y unos buenos utensilios de cocina, no necesitarás más para ser un buen chef.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada