Ir al contenido principal

Sorpresas da la vida: Cadiz

Cádiz
Después de la jura de bandera de mi hijo, nos tocaba volver a nuestro lugar de origen, pero no antes de darle una gran sorpresa a mi hijo, la visita a su ciudad preferida, Cádiz.
En el coche, camino a casa, mi hijo ni se dio cuenta que habíamos cambiado la ruta, el con sus cascos y su música, que por cierto son canciones de los carnavales iba a lo suyo, solo se dio cuenta cuando paremos a comer a un 100 montaditos que nos encontremos por el camino.

Cádiz
Volvimos a alojarnos nuevamente en el hotel puerta de Algadir, esta vez cogimos una habitación para 4 personas y la verdad esta genial.
Escogimos este hotel por su buena ubicación ya que está cerca de las salidas de Jerez, Cádiz y El puerto de Santa María.
En la amplia habitación había una cama de matrimonio y en la pared de enfrente 2 camas juntas. 

Cádiz
Además es un hotel muy limpio con camas cómodas, más que un hotel parece una Hacienda.

Cádiz
El aseo también era muy amplio, lo malo es que tenía una bañera pero sin tapón, conque las bombas de baño se quedaron en la maleta sin usar.
No es la primera vez que me encuentro que quitan el tapón para que no llenemos la bañera, conque la próxima vez me llevo mi tapón, porque me gusta de vez en cuando relajarme en la bañera y echar un perfumada bomba de baño y salir como nueva.

Cádiz
En el puerto de Santa María, en el parque Calderón, podemos disfrutar de las auténticas patatas fritas.
Se venden en un cartucho, y son exquisitas patatas fritas recién hechas, manjar que es obligatorio en vuestra visita al Puerto.

Cádiz
En Cádiz se come muy mal y a las pruebas me remito…
Otra visita obligada si se va al puerto de santa María, Restaurante el Romerijo.
Nosotros disfrutemos de un exquisito mix de Bocas, langostinos, langostinos rayados y patas.

Cádiz
En Cádiz otra visita obligada sobre todo para los aficionados al Carnaval, es visitar el busto de Paco Alba, creador de la comparsa del Carnaval de Cádiz y uno de los máximos exponentes de esta fiesta.

Cádiz
Cádiz tiene su encanto se mire por donde se mire, de norte a sur, se vive y se respira alegría, y es como estar en casa, su gente es abierta y tan campechana que nunca eres un extraño es esta bella ciudad.

Cádiz
Dicen que es la ciudad más antigua de Europa, pues cabe decir que conserva su hermosura  y esplendor y te van adentrando en sus extrañas hasta enamorarte de cada rincón.

Cádiz
La caleta, un lugar privilegiado y el favorito de los gaditanos sobre todo los que están fuera de su tierra que añoran la caleta como su último sitio de la infancia.
Desde la caleta se puede ver una puesta del sol maravillosa y por si fuera poco a ambos lados podemos apreciar los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, antigua prisión militar.

Cádiz
El antiguo balneario de La Palma, de estilo años 20, se adentra en el mar asomando sus alas como una paloma alzando su vuelo  y deja una imagen majestuosa que te hace trasportar a otra era…

Cádiz
Y con estas maravillosas vistas dejemos Cádiz, y con pesar en el corazón le dijimos ¡Hasta la próxima!
La verdad es que no se quien disfruto más, mi hijo y su sentimiento hacia Cádiz con sus carnavales o yo con mi corazón enamoradizo…

¿Habéis visitado Cadiz?
¿Cual es vuestro sitio favorito?

Comentarios

  1. Hace muchoa años estuve en Cadiz y apenas tengo recuerdos así que me encantaría volver.Besicos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué post tan bonito le has dedicado a mi tierra!!♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada