Después de la jura de bandera de mi hijo, nos tocaba volver a nuestro lugar de origen, pero no antes de darle una gran sorpresa a mi hijo, la visita a su ciudad preferida, Cádiz.
En el coche, camino a casa, mi hijo ni se dio cuenta que habíamos cambiado la ruta, el con sus cascos y su música, que por cierto son canciones de los carnavales iba a lo suyo, solo se dio cuenta cuando paremos a comer a un 100 montaditos que nos encontremos por el camino.
Volvimos a alojarnos nuevamente en el hotel puerta de Algadir, esta vez cogimos una habitación para 4 personas y la verdad esta genial.
Escogimos este hotel por su buena ubicación ya que está cerca de las salidas de Jerez, Cádiz y El puerto de Santa María.
En la amplia habitación había una cama de matrimonio y en la pared de enfrente 2 camas juntas.
Además es un hotel muy limpio con camas cómodas, más que un hotel parece una Hacienda.
El aseo también era muy amplio, lo malo es que tenía una bañera pero sin tapón, conque las bombas de baño se quedaron en la maleta sin usar.
No es la primera vez que me encuentro que quitan el tapón para que no llenemos la bañera, conque la próxima vez me llevo mi tapón, porque me gusta de vez en cuando relajarme en la bañera y echar un perfumada bomba de baño y salir como nueva.
En el puerto de Santa María, en el parque Calderón, podemos disfrutar de las auténticas patatas fritas.
Se venden en un cartucho, y son exquisitas patatas fritas recién hechas, manjar que es obligatorio en vuestra visita al Puerto.
En Cádiz se come muy mal y a las pruebas me remito…
Otra visita obligada si se va al puerto de santa María, Restaurante el Romerijo.
Nosotros disfrutemos de un exquisito mix de Bocas, langostinos, langostinos rayados y patas.
En Cádiz otra visita obligada sobre todo para los aficionados al Carnaval, es visitar el busto de Paco Alba, creador de la comparsa del Carnaval de Cádiz y uno de los máximos exponentes de esta fiesta.
Cádiz tiene su encanto se mire por donde se mire, de norte a sur, se vive y se respira alegría, y es como estar en casa, su gente es abierta y tan campechana que nunca eres un extraño es esta bella ciudad.
Dicen que es la ciudad más antigua de Europa, pues cabe decir que conserva su hermosura y esplendor y te van adentrando en sus extrañas hasta enamorarte de cada rincón.
La caleta, un lugar privilegiado y el favorito de los gaditanos sobre todo los que están fuera de su tierra que añoran la caleta como su último sitio de la infancia.
Desde la caleta se puede ver una puesta del sol maravillosa y por si fuera poco a ambos lados podemos apreciar los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, antigua prisión militar.
El antiguo balneario de La Palma, de estilo años 20, se adentra en el mar asomando sus alas como una paloma alzando su vuelo y deja una imagen majestuosa que te hace trasportar a otra era…
Y con estas maravillosas vistas dejemos Cádiz, y con pesar en el corazón le dijimos ¡Hasta la próxima!
La verdad es que no se quien disfruto más, mi hijo y su sentimiento hacia Cádiz con sus carnavales o yo con mi corazón enamoradizo…
¿Habéis visitado Cadiz?
¿Cual es vuestro sitio favorito?
Hace muchoa años estuve en Cadiz y apenas tengo recuerdos así que me encantaría volver.Besicos
ResponderEliminar¡¡Qué post tan bonito le has dedicado a mi tierra!!♥
ResponderEliminar