Ir al contenido principal

El alquimista Impaciente

El alquimista Impaciente
Título: El alquimista impaciente
Autor: Lorenzo silva
Nº de páginas: 300
Encuadernación: tapas duras
Editorial: Planeta DeAgostini

Un cadáver desnudo, sin rastros de violencia, aparece atado a una cama en un motel de carretera. ¿Se trata o no de un crimen? El sargento Bevilacqua, atípico investigador criminal de la Guardia Civil, y su ayudante, la guardia Chamorro, reciben la orden de resolver el enigma.
Una novela de corte policíaco que es mucho más que un relato de intriga, y en la que descubrir a la víctima es casi más importante que descubrir a su asesino.

El alquimista Impaciente
Novela de género policíaco que empieza por un muerto en un hotel y aunque parezca un simple asesinato, por la forma que está colocado el muerto, hay una intensa investigación.
La pareja que debe de investigar es Ruben Bevilacqua, sargento de la guardia civil, y su ayudante Virginia Chamorro, y es un caso que va perdiendo hilos hasta que dan con el verdadero que de un tirón llega de lleno, el cuerpo de la chica.
En la novela encontramos personajes del más variado estilo.
El  muerto, un hombre sencillo y muy callado, aunque con doble vida.
Una viuda, que por su forma de hablar y actuar parece una mujer fría y calculadora.
Una central nuclear que es motivo de alarma social.
El primo de la viuda, un personaje arrogante y sin escrúpulos.
Un millonario muy inteligente que su vida es una navaja de doble filo.
Un ostentoso empresario  de pueblo con rasgos violentos.
El novio ruso de la chica que se dedica al mundillo de la prostitución…

La investigación los lleva a adentrarse a un mundo donde la prostitución, el dinero y los asuntos sucios del mundo empresarial se mueven a todo gas.
Es una novela que engancha por su trama bien definida y con un final sorprendente, encajando cada pieza en su sitio gracias a la paciencia de sus investigadores, aunque parecía que estuviera todo perdido y sin una prueba donde buscar.
El escritor además nos deja unos apuntes de cultural y música entre otros, que nos aportara un toque de curiosidad y nos hace que  busquemos dicha información para ampliar nuestros conocimientos, como el libro de “Guerra y paz”, o la música de Boney M “Rasputin”…

Un buen libro policiaco, muy entretenido que os enganchara por sus temas actuales.

¿Conocíais este libro?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada