Ir al contenido principal

Manzanas Marlene


Marlene®: una marca de excelencia
En poco más de diez años, Marlene® se ha convertido en una de las marcas-símbolo de la fruta de excelencia procedente del Südtirol, así como la primera marca italiana en producción y variedades ofrecidas de manzanas: dulces y jugosas, rojas, amarillas o verdes.
¡Marlene® es la manzana ideal para todos los paladares!  
ROYAL GALA
Propiedades y uso: rica en carotenos y vitamina A, protege el sistema cardiovascular. Ideal tanto natural como cocida.
Aspecto: color rojo intenso con muchas vetas, sobre un fondo amarillo claro; piel lisa y limpia. Forma troncocónica, tamaño mediano-pequeño, ideal como tentempié o para la merienda. Pulpa amarillo crema.
Pulpa: dura, crujiente y jugosa.
Sabor: muy dulce y aromática, con un punto áspero.
A la venta: desde agosto hasta mediados de marzo.


GOLDEN DELICIOUS
Propiedades y uso: la preferida de los niños por su rico grado de azúcar, contiene también principios vitamínicos que previenen el envejecimiento de la piel. Aunque es perfecta para consumir sola, también es ideal para tartas, pasteles, cócteles o compotas.
Aspecto: de color entre verde-amarillo y amarillo dorado, a veces con sombreados rosas; piel lisa y limpia. Forma troncocónica alargada o esferoidal; tamaño mediano-grande o grande. Pulpa blanquecina.
Pulpa: jugosa, fina, crujiente y compacta.
Sabor: dulce y ligeramente ácida; delicadamente aromática; ligeramente perfumada.
A la venta: desde mediados de septiembre hasta finales de julio.


STAYMAN WINESAP

Propiedades y uso:
fácilmente reconocible por su aspecto sano y limpio. Ideal para consumir al natural, pero también en macedonias, strudel y pasteles.
Aspecto:
de piel rugosa amarillo-verde, muy manchada y con estrías de color rojo vivo. Forma de globo simétrica y aplanada; tamaño mediano. Pulpa blanco crema.
Pulpa:
dura, especialmente crujiente y muy jugosa.
Sabor:
agridulce y aromática, de sabor agradable e inconfundible.
A la venta:
desde octubre hasta finales de mayo.  




GRANNY SMITH

Propiedades y uso:
rica en magnesio, es ideal para los deportistas por ser energética; también refuerza la memoria. Ideal para consumir sola, aunque también es perfecta para ensaladas, postres, cócteles y sorbetes.
Aspecto:
de color verde brillante. Forma cónica simétrica; tamaño mediano-grande. Pulpa blanca.
Pulpa:
muy jugosa, compacta, crujiente.
Sabor:
muy refrescante, agridulce y aromática.
A la venta: desde octubre hasta mayo.  


RED DELICIOUS

Propiedades y uso:
rica en carotenos y vitamina A, protege el sistema cardiovascular. Es ideal para la elaboración de carnes y pasteles.
Aspecto:
de color rojo vivo, más o menos uniforme, sobre fondo amarillo-verde; piel gruesa y brillante. Forma troncocónica alargada, con 5 lóbulos evidentes; tamaño mediano-grande. Pulpa amarillo crema.
Pulpa:
jugosa, muy fina y crujiente.
Sabor:
dulce y deliciosamente aromática; ligeramente perfumada.
A la venta: desde mediados de septiembre hasta finales de mayo.    

FUJI

Propiedades y uso:
muy apreciada al natural por su carácter crujiente y su dulzor, es ideal para pasteles y postres.
Aspecto:
de color rosa-rojo claro a oscuro, ligeramente estriado, sobre un fondo amarillo-verde. Forma redonda; tamaño mediano-grande. Pulpa blanquecina.
Pulpa:
muy crujiente, compacta y jugosa; alto grado de azúcar .
Sabor:
muy dulce y sabrosa.
A la venta:
desde octubre hasta mayo.  



BRAEBURN

Propiedades y uso:
muy versátil, sabrosa, ideal para múltiples usos, desde el consumo al natural hasta asada o cocinada. Su elevado contenido de vitamina C impide que la pulpa se ennegrezca  una vez cortada.
Aspecto:
de color entre escarlata y rojo oscuro, estriado, sobre un fondo amarillo dorado; piel lisa y brillante. Forma alargada; tamaño de mediano a grande. Pulpa blanco crema. Pedúnculo largo.
Pulpa:
muy compacta, crujiente, jugosa y de textura delicada.
Sabor:
aromática, con un agradable matiz agridulce.
A la venta:
desde mediados de octubre hasta finales de mayo.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci